miércoles, 20 de abril de 2011

LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER OBJETIVOS

En posts anteriores hemos visto la importancia de reunir información  completa sobre ti mismo y tu competencia. Es ahora  y no antes cuando podemos  trazar de forma exitosa un plan de acción, una planificación que conste de almenos tres puntos:
  •   Objetivos  y fecha para su consecución
  • Recursos que se asignarán para la consecución de los objetivos
  • Programa y acciones que se llevarán a cabo para el mismo fin
Este plan de acción debe ser chorente con la información utilizada y los recursos de nuestra empresa. Una vez determinada una  planificación en base a información completa y asignados los recursos y programas adecuados, será únicamente, nuestra capacidad de llevarla a cabo de forma rigurosa será la única variable que determine el éxito de nuestro proyecto, siempre y cuando no varíe las condiciones  tanto internas como del entorno, en cuyo caso debemos capturar  la nueva información y corregir nuestro plan en consecuencia.

 
¿Sorprendido? Si ,  os puedo asegura que es así de sencillo, podemos realizar masters de todo tipo en una interminable lista de escuelas de negocios, pero la eséncia que radica en todos los programas de gestión empresarial es esta:
  • Tómate el tiempo necesario en conocerte  a ti mismo (Puntos fuertes, debilidades, oportunidades y amenazas)
  • Asegúrate de obtener  toda la información posible de tu competencia (la misma información que de ti mismo sería lo “perfecto”)
  • Actúa en consecuencia: realiza un plan con objetivos, recursos y programas

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